LOS IMPUTADOS

Darío Amín

Darío Amin aseguraba que estaba a punto de inaugurar “su” cantera y que el padrino iba a ser el propio Gobernador de Tucumán, José Alperovich. Era en el momento del ataque empleado legislativo de Tucumán y su hermano, Santiago Amín es chofer y empleado de la Gobernación.

Su familia aparece en Trancas reclamando tierras a fines de la década del 50. Reclama como suyas tierras que pertenecen a una expropiación hecha por el estado en los años 70.

Luis “el niño” Gómez

Luis Gomez es detenido en febrero de 1993 por el caso Salinas, junto con otros integrantes del Comando Atila, entre ellos  Francisco Camilo Pancho Orce (vinculado a crímenes de lesa humanidad)
La Gaceta del 11 de marzo de 1993, resume su prontuario. Gómez tenía 32 años. Prontuario Nº 770677, registra cargos por apremios ilegales (1984), amenazas de muerte (1983 y 1986), robo, falsificación de instrumento público y otros delitos (1986), estafa y robo agravado con tarjeta en Salta (1986), estafa y robo agravado (1987), amenazas (en Catamarca) y lesiones gravísimas (1992).
En dicha nota se consigna que “Se retiró como oficial auxiliar (no como comisario, como erróneamente se consigna) y antes fue comando policial y militar, entrenado en la Argentina y en el extranjero. Es experto en armas, explosivos y operaciones comerciales”.

Juan Valdivieso

Juan Valdivieso, otro de los imputados es parte de las listas desclasificadas publicadas por la revista 23 en donde figuran las personas vinculadas a tareas de inteligencia durante la dictadura militar, más precisamente en el Destacamento de Inteligencia 142 entre 1976 y 1983.

Fue parte de una agencia de seguridad de Gómez cuando el “comando Atila” liderado dentro de la fuerza policial por el Malevo Ferreyura fue desarticulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>